El Municipio de San Isidro informó que continúan con los operativos en las calles para acercar los servicios de salud a los vecinos, donde se realizan los test rápidos para saber el nivel de inmunidad de la población, hisopados y vacunación contra la gripe.
“Es importante ofrecerles la excelencia a los vecinos de San Isidro. Por eso hace poco a estos operativos de salud, le agregamos el test de anticuerpos; queremos lograr la inmunidad de rebaño y consideramos que con estas medidas vamos a saber cómo venimos. Seguiremos con estas postas, ya que vemos la gran cantidad de vecinos que se acercan”, expresó el intendente Gustavo Posse.
Respecto al testeo de anticuerpos de Covid-19, el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó que este estudio está dirigido a quienes quieren saber si tienen anticuerpos; ya sea “porque en algún momento estuvieron en contacto con el virus o por haber tenido la enfermedad en forma asintomática o por inmunización artificial por la vacunación”.
Además, el secretario de salud hablo sobre la campaña de vacunación antigripal, donde afirmó que “El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza. Es importante que todos tomemos conciencia de esto y estemos vacunados.”