El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, incorporó una lancha para "reforzar la presencia del municipio, brindar servicio de Desarrollo Social y trabajar en la gestión de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná", informaron fuentes municipales.
En la presentación de la nueva embarcación, llamada ‘San Fernando VIII’, Andreotti dijo: “Es un orgullo tener en nuestro Delta presencia municipal, principalmente para apoyar su desarrollo social y productivo, y permitiéndonos ante emergencias tener una capacidad importante de pasajeros, como para asistir a vecinos isleños ante cualquier circunstancia”.
“Esta lancha navegará nuestro extenso Delta de San Fernando de 950 km2, que significa tres veces el tamaño de la Capital Federal. Es el orgullo de tener presencia municipal en nuestro Delta, principalmente para apoyar su desarrollo social y productivo, y permitiéndonos ante emergencias tener una capacidad importante de pasajeros, como así también para asistir a vecinos ante cualquier circunstancia”, explicó.
“Hoy, tener los elementos y los vehículos adecuados hace que se pueda prestar una mejor calidad de servicio y principalmente estar cerca de cada uno de los 3.000 habitantes del Delta de San Fernando, que es muy grande, con distancias muy largas, y por eso necesitamos estar bien equipados para estar cerca de cada vecino”, concluyó el Jefe Comunal.
El Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, quien acompañó al Intendente, detalló: “Esta lancha será afectada a Desarrollo Social, una presencia muy fuerte que tiene el Municipio, y por sobre todo la parte ambiental, la gestión de la Reserva de Biosfera del Delta del Paraná".
"Por lo tanto, es un recurso muy valioso, un gran esfuerzo que hacen los vecinos con el pago de la tasa para que esto se traduzca en material que vamos a utilizar todos los días para que los vecinos del Delta estén más cerca del continente de San Fernando”, agregó.
También formó parte del evento la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.