El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el diputado provincial, Adrián Urreli, reunió al comité de emergencia integrado por las áreas de Salud, Educación, Desarrollo Social, Recursos Humanos y Seguridad para analizar las restricciones impuestas por el Gobierno.
Los ejes del encuentro de emergencia pasaron por el análisis de la curva de contagios, situación de camas de terapia intensiva y el pedido al gobierno nacional y provincial de implementar ayudas fiscales y económicas para los comercios más afectados.
"Esta mañana nos reunimos con el comité de crisis para analizar pasos a seguir respecto de esta nuevas restricciones que planteó el gobierno nacional y ver su implicancia y ejecución a nivel local", expresó Grindetti
"Vamos a esperar la palabra oficial del gobernador Kicillof para conocer los detalles de las medidas para cada municipio y las anunciaremos durante la tarde", agregó.
"Los intendentes estamos pidiendo la vuelta de los ATP a nivel nacional y la eximición de Ingresos Brutos a nivel provincial, detrás de cada empresario o comerciante hay cientos de trabajadores que son el sostén de sus familias . Hay que cuidar la salud y la economía al mismo tiempo, no caigamos nuevamente en la falsa dicotomía que dominó la escena durante el 2020", dijo el jefe comunal respecto a la situación económica de los comercios.
Además, el intendente anunció que girará al concejo deliberante un proyecto de ordenanza para eximir del pago del mes de mayo de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes gastronómicos y otros rubros afectados por las restricciones.