El Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en conjunto con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de agua potable que beneficiará a más de 2500 vecinos y vecinas del barrio Rayo de Sol ubicado en la localidad de Longchamps.
Según fuentes locales, al llegar al lugar los mandatarios recorrieron el barrio y brindaron simbólicamente con las familias del barrio Rayo de Sol celebrando la llegada del servicio de agua potable.
Galmarini expresó: “Quiero agradecer a Mariano y a todo el equipo de la Municipalidad de Almirante Brown. No es lo mismo cuando llega AySA sola a un barrio, que cuando llegamos todos juntos de la mano y la gente nos ve trabajar juntos. Es importante que el estado nacional, el estado provincial y el estado municipal, le mostremos a la comunidad que se pueden hacer cosas en conjunto, en unidad, en armonía y que eso trae excelentes resultados para la población”.
Respecto al trabajo en conjunto, Cascallares destacó: “Estamos muy contentos y muy agradecidos de este trabajo que viene haciendo AySA con una fuerte inversión, junto con el Ministerio de Obras Públicas y la decisión política del Presidente, por un lado de resolver el déficit de infraestructura histórico y, por otro lado, a través de la obra pública generar trabajo en un momento donde hace mucha falta.
"Un trabajo muy fuerte de la economía social con cooperativas de A+T y C+T. Es muy importante para Almirante Brown y en particular para aquí, Rayo de Sol en la localidad de Longchamps, es un anhelo de muchísimo tiempo de las vecinas y los vecinos”, agregó.
En este caso, la Red Secundaria de Agua para el barrio Rayo de Sol, que implicó la instalación de más de 6100 metros de cañerías, fue llevada a cabo por la Cooperativa local Burzaco Limitada.
“La Argentina no va a salir adelante de otra manera que no sea generando trabajo. Y hacerlo a través de las cooperativas, con los municipios, es la mejor manera, porque es cuando mejor se ajustan los trabajos a la necesidad de cada pueblo”, aclaró Galmarini.
“Hoy aquí le estamos dando agua de red a 2500 vecinas y vecinos en menos de un año. Solamente se necesitaba voluntad y la vocación política y social que tiene el Presidente Alberto Fernández, el Ministro Gabriel Katopodis, el Gobernador Axel Kicillof y los intendentes como Mariano Cascallares. Hoy acá llegó lo bueno del agua”, afirmó.
“Nos faltan otros barrios, pero vamos a seguir trabajando porque sabemos que vamos a llegar también”, concluyó.
También formó parte del evento Gabriela Fernández, Subsecretaria de Infraestructura del Municipio de Almirante Brown, y por parte de AySA acompañaron Alberto Freire, Director General Operativo y Domingo Saffioti, Director Regional Sudoeste.