El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien recorrió el nuevo centro de camas extrahospitalarias y el centro de testeo de Covid-19, ambos ubicados en Monte Chingolo.
“Hoy nos visitó Horacio para conocer este nuevo espacio de camas extra hospitalarias que servirá para descomprimir los hospitales públicos provinciales en el marco del avance de esta segunda ola”, expresó Grindetti.
Y agregó: “ Con la ciudad trabajamos en conjunto en diversas áreas como la Seguridad, Transporte y Educación, donde tenemos proyectos en común“.
Según fuentes locales, la existencia de este Centro evita el colapso en hospitales y clínicas, al tiempo que beneficia a los y las vecinas que, de no contar con este lugar, deberían quedar a la espera de cama en guardias o en domicilios.
Tras esa visita, que de manera simbólica fue la inauguración del espacio, las autoridades recorrieron el centro de testeo ubicado en el Parque Lineal, otra herramienta de prevención fundamental en la lucha contra el Coronavirus.
Se trata de una de las siete postas que funciona en el distrito durante las 24 horas, de las cuales cuatro de ellas funcionan de manera fija (en Miranda Norgreen, Macevicius, 1 de Mayo y Medicina Preventiva), una recorre barrios y dos funcionan en ambulancias que asisten a personas con movilidad reducida.
El recorrido también contó con la presencia del diputado provincial Adrián Urreli; el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz; y el secretario de Salud local, Gustavo Sieli.