El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, contactó en forma virtual con representantes de la Cámara de Comercio de Lanús Este, junto a quienes realizó un pormenorizado repaso de las políticas implementadas desde el Municipio en torno a los ejes sanitario, económico y social.
Durante el encuentro del que tomaron parte numerosos comerciantes y empresarios de diversos rubros, Grindetti respondió a las inquietudes planteadas y destacó la importancia de mantener el nivel de actividad bajo el cumplimiento de sus respectivos protocolos, establecidos para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el distrito.
El Jefe Comunal indicó la importancia de “trabajar en conjunto y adaptarse a las nuevas situaciones devenidas de la pandemia, sin perjudicar el nivel de actividad”.
En ese sentido valorizó la “nueva campaña de concientización relanzada hoy en todos los centros comerciales de la ciudad, a modo de llamado de atención sobre el correcto uso del barbijo, medidas de higiene y respeto de la distancia entre los transeúntes”.
El Jefe Comunal aseguró que su objetivo “es siempre empatizar con el vecino, trabajar en beneficio de todos los sectores sin profundizar la grieta y alejado de todos los extremos”.
“Si bien entre un 20 y un 25 por ciento de los médicos de guardia del Municipio aún no fueron vacunados, es destacable su nivel de compromiso diario poniéndole el cuerpo y su total entrega para a la asistencia en la enfermedad desde el inicio de la pandemia”, enfatizó Grindetti.
Respecto a la continuidad en el dictado de clases presenciales, aseguró su preocupación constante por mantener la educación presencial y precisó que los registros de contagio en las escuelas “son bajísimos, de apenas un 0,3 por ciento, y en su mayoría originado por actividades fuera del aula”.