El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó las instalaciones de la escuela Jacarandá en Lanús Este y entregó un subsidio de regreso seguro a las aulas, que será utilizado para la compra de insumos que permitan cumplir con los protocolos establecidos.
“Estamos llevando adelante un programa para acompañar las escuelas con una ayuda económica para la compra de elementos de protección personal para el personal de la escuela y garantizar la higiene en las aulas”, indicó Grindetti.
“Los dirigentes tenemos que trabajar para garantizar la presencialidad en las aulas, claramente la escuela es un ámbito seguro y donde se respetan los protocolos sanitarios”, agregó.
Además, el jefe comunal entregó un pack de 50 libros para la biblioteca y anunció la entrega de manuales para docentes y estudiantes del nivel primario de esa institución.
En este caso, el subsidio de 120 mil pesos está enmarcado dentro del plan “Regreso seguro a las aulas”, mediante el cual se le otorga una ayuda económica a las escuelas privadas con subvención y ubicadas en barrios vulnerables del distrito.
Durante a visita a la escuela Jacarandá, el intendente estuvo acompañado por la directora del nivel secundario, María del Carmen Marchesi y por la directora del nivel inicial, Paula Rey.