El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, entregaron 2000 guardapolvos que tendrán como destino a 24 Escuelas Primarias de las distintas localidades del partido y también firmaron un convenio para la llegada de becas estudiantiles del "Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos".
Según fuentes locales, este programa tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.
“Hasta ayer, había más de 600 mil jóvenes inscriptos en las becas Progresar; más del 90% son estudiantes de educación superior y es muy importante que así sea. La única forma en que podemos extender el brazo para llegar a todas ellas y todos ellos es con el trabajo conjunto entre la comunidad organizada y el Estado”, dijo Trotta.
Mussi indicó que “la llegada de las becas es fundamental; ya firmamos el convenio y están a disposición de los estudiantes de Berazategui que quieran utilizarla. Es fundamental el rol del Estado en la Educación”.
Y añadió: "Es fomentar en los jóvenes otro tipo de capacidades que, en una sociedad competitiva, les permita estar en mejores condiciones. El Municipio cuenta con diferentes programas destinados a la educación, desde la cesión de terrenos hasta la entrega de guardapolvos, de útiles y un plan de corredores escolares”.
Durante su discurso, el secretario de Cultura y Educación de Berazategui, Federico López, expresó que “las becas PROGRESAR vienen a igualar, a hacer cumplir un derecho como es la educación y a acompañar en toda la trayectoria educativa. Las becas son el resumen de la necesidad de los jóvenes y la oportunidad que les faltaba para que muchos puedan continuar con sus estudios”.