El Municipio de Lanús, a través de su área de Educación con su programa “Lanús Construye futuro”, entregó 27.000 manuales escolares en 69 escuelas primarias públicas del distrito.
El programa también incluyó la inauguración de la primera escuela pública bilingüe, que ya funciona en las instalaciones del Polo Educativo, situado en un predio que estuvo abandonado por años y que hoy representa el progreso para toda la población de la zona, informaron fuentes locales.
Mediante el mismo programa, se realizaron tareas de mantenimiento y reformas en 25 instituciones, para lo cual se invirtió un total de 110 millones de pesos.
Además, 127 aulas de jardines y escuelas primarias públicas recibieron sillas y pupitres, logrando así la entrega de un total de 1340 mesas y 2800 sillas, con una inversión de 18 millones de pesos.
Entre otras medidas, “Lanús construye futuro” incluye la entrega de kits de robótica, el refuerzo de módulos alimentarios, la entrega de libros de cuentos a instituciones públicas y privadas y otras acciones vinculadas a reformas y reparaciones en edificios.