El Municipio de San Isidro informó que comenzó un plan para renovar adoquines, reconstruir cordones y veredas en Av. del Libertador, entre Roque S. Peña y Primera Junta.
Las principales tareas son los raleos de seguridad en árboles añosos, recorte de raíces de árboles que fueron evaluados previamente, reconstrucción y bacheo del empedrado, reconstrucción de cordones dañados y de las veredas.
Desde el municipio señalaron que el objetivo es “preservar el adoquinado, que es un hito en San Isidro. Y simultáneamente ponerlo en condiciones para transitar”.
El subsecretario del área, Leandro Martín, dejó en claro que “de ninguna manera se realizará una poda de achique ni de eliminación de la ‘bóveda vegetal’ naturalmente formada”.
“Queremos preservar estos antiguos ejemplares, quitar las ramas dañadas y alivianar las copas. Son tareas preventivas para evitar que los intensos vientos puedan derribar estos árboles de más de 100 años. Hemos realizado trabajos similares en otro tramo de Libertador y en Eduardo Costa, y los resultados han sido eficaces. De esta forma, se mantiene la salud de los árboles que son patrimonio natural de San Isidro”, indicó Martín.