El presidente Alberto Fernández encabezó, con la compañía del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, un acto de presentación en Almirante Brown de las primeras 1.000 obras públicas y la puesta en marcha del Instituto Superior de Formación Docente 41.
“Este año debimos pagarle a los acreedores privados 7.000 millones de dólares, es decir, el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”, aseguró el mandatario y dijo que “algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos el camino de pelear y discutir con los acreedores y darle seguridad y futuro a cada uno de los argentinos y argentinas”.
“En el tiempo que nos tocó somos muchos más los que queremos recuperar una Argentina unida, que codo a codo cuide a sus mayores, que se vacune, deje atrás la tragedia de la pandemia y se ponga de pié para que vivamos en la Argentina que todos y todas nos merecemos”, remarcó Fernández en la puesta en marcha del Instituto Superior de Formación Docente 41 que se encuentra en la localidad de Adrogué del municipio del sur del conurbano bonaerense.
El gobernador Kicillof dijo que “la obra tiene varios niveles, una es la obra pública y los derechos que viene a satisfacer”.
“La obra pública se viene recuperando de manera consecutiva por decisiones del gobierno que duplicó la partida y el presupuesto para tener más viviendas, rutas y obras hídricas”, expresó Katopodis.
“Le agradecemos el acompañamiento permanente para que Almirante Brown se siga desarrollando con la deuda histórica que tenemos de infraestructura social. Entre todos, y empujando desde acá, vamos a lograr la reconstrucción de la Argentina que todos merecemos”, aseguró Cascallares.
Participaron también del acto los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Florencio Varela, Andrés Watson y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.