El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó el acto de apertura de las Sesiones del Concejo Deliberante browniano con un discurso en el que repasó toda la gestión del Municipio ante la pandemia del Covid-19 y realizó anuncios en materia de prevención del delito, salud y obras públicas, informaron fuentes locales.
"Frente a la pandemia nunca bajamos los brazos. Donde faltaba equipamiento lo pusimos; donde escaseaban los recursos humanos los multiplicamos. Donde faltaban insumos, salimos a buscarlos", indicó Cascallares, quien homenajeó a las víctimas de Covid-19 y expresó su “afecto y acompañamiento para las familias a las que la pandemia les arrebató a sus seres queridos".
A modo de rendición de cuentas, se enumeró que desde marzo de 2020 el Municipio realizó 690 operativos “Detectar”, llegando a 65.500 hogares y a más de 206.500 personas. Además se concretaron 276.250 llamadas de seguimiento de casos de Covid-19, y se controló a más de 320.000 vecinos de modo preventivo.
En materia de obras, el intendente browniano anunció la construcción de cuatro jardines de infantes y de dos escuelas primarias nuevas con fondos municipales, al tiempo que destacó que se llevó adelante un completo plan de infraestructura en 181 edificios escolares del distrito, en los cuales se hicieron diversos trabajos como la construcción de aulas, módulos sanitarios, la refacción de techos e instalación de servicios de luz y gas.
También aseguró que están por arrancar las obras del nuevo Campus Universitario de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) en la Quinta Rocca de Burzaco, preservando el patrimonio natural del lugar, y adelantó que se proyecta construir un segundo Natatorio Municipal, esta vez en Claypole. Otra obra clave en la que se trabaja es en el nuevo Polo Judicial.
Además adelantó que se avanza hacia el inicio de la histórica obra de de construcción de un paso bajo nivel de 1400 metros sobre la Rotonda de Los Pinos, en el cruce de Ruta 4 y la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Al referirse a las políticas de prevención del delito, Cascallares destacó la incorporación de 113 nuevos móviles policiales y 30 motos de alta cilindrada. Y agregó la importancia de las 1.300 cámaras de monitoreo instaladas por el Municipio en todas las localidades y la próxima instalación de 200 alarmas vecinales como complemento del sistema de prevención.
Del acto participaron la diputada nacional María Rosa Martínez; el diputado nacional Federico Faggioli; la diputada bonaerense Cristina Vilotta; el secretario general del Municipio de Almirante Brown, Germán Bonnemezón; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Salud, Walter Gómez; el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Faienza y el secretario de Gestión Descentralizada, Atilio Gari.