El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, para mostrar la implementación de los protocolos para el regreso a las aulas.
Macri aseguró, durante la recorrida, tener "el convencimiento de que la educación es un derecho esencial, y que la presencialidad es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad”.
Según informaron fuentes municipales, el jefe comunal expresó que "estamos preparados para la vuelta a clases, es imprescindible volver al aula y también mantener la virtualidad".
"Un grupo tomará clases vía classroom y otro grupo presencial e irán rotando por semana. Todo el aprendizaje de esta nueva realidad hace que trabajemos en los protocolos adecuados para que las familias estén seguras y contenidas”, detalló.
Al ser consultado sobre la confirmación de la vuelta a clases, el intendente afirmó que "en nuestra comunidad educativa hay un gran objetivo que es volver a la presencialidad".
"Toda la inversión va a estar puesta en cuidar al alumno, pero también nosotros necesitamos que el Gobierno Provincial confirme la vuelta a clases. No puede ser que la gente esté habilitada para ir a un casino y que no haya voluntad para que los chicos vuelvan a las aulas”, resaltó.
Entre las pautas establecidas en el protocolo, figuran la toma de la temperatura al ingreso y egreso de la escuela, una jornada escolar de cuatro horas con un modelo de burbuja de 15 alumnos por aula y el mantenimiento de puertas y ventanas abiertas para mayor circulación de aire.
También, se prevé que los alumnos deberán utilizar tapaboca obligatoriamente y los docentes tapaboca y máscara de acetato.