El Municipio de San Isidro informó sobre su adhesión al Día Mundial del Cáncer, "una oportunidad para seguir concientizando sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad", informaron fuentes del distrito del norte del conurbano bonaerense.
El objetivo de esta jornada es reducir el número de muertes evitables cada año, dando a conocer y difundiendo cuáles son las acciones que deben encararse para reducir la mortalidad por esta enfermedad.
“En sintonía con el Plan Nacional de Control del Cáncer nuestro desafío es disminuir la tasa de muerte por cáncer y eso se logra con educación, inmunización, detección precoz y tratamiento multidisciplinario”, explicó Lorena Lainati, subjefa de Oncología del Municipio de San Isidro, quien destacó la incorporación de un nuevo mamógrafo en el hospital de Boulogne.
Y sumó: “Otro punto importante es empezar a hablar en positivo de cáncer y no en términos bélicos como batalla, sino plantearlo con las palabras precisas, sin prejuicios ni estereotipos. Hablemos de cáncer sin miedo, podemos ganarle”.
Recomendaciones para la población en general:
- Aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Reducir el consumo de grasas de origen animal (fiambres, embutidos, manteca, leche entera) y de ácidos grasos trans (productos de pastelería, snacks y golosinas).
- Realizar actividad física todos los días, por lo menos 30 minutos.
- Evitar el consumo excesivo de alcohol.
- Evitar el tabaco y promover los ambientes 100% libres de humo.
- Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16, utilizar protectores solares y ropa que proteja la piel (de color claro y liviana).