El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para realizar acciones y obras conjuntas para la integración socio-urbana de barrios populares.
Según indicaron desde el municipio, el acuerdo contempla que "próximamente, el Barrio Santa Ana de Boulogne tenga importantes mejoras urbanísticas que beneficiarán a unas 265 familias".
Las obras se ejecutarán en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (POT) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y demandará una inversión de 137.175.285,19 pesos.
“La firma de este convenio es un avance muy importante para mejorar las condiciones de vida de la gente de este barrio. El programa comprende la construcción de desagües pluviales y cloacales, pavimentos, veredas y nuevas viviendas”, adelantó Posse tras la firma del convenio.
En ese sentido, Arroyo agregó que el objetivo es urbanizar para mejorar las condiciones de infraestructura. “Además del derecho al hábitat detrás de esto hay un gran plan de trabajo que involucra a mucha gente; justamente la reconstrucción del país también pasa por el trabajo”.
El barrio Santa Ana tiene una población de 1.082 habitantes que conforman unas 265 familias. La superficie es de unas 2.76 hectáreas entre Camino Morón San Fernando, Figueroa Alcorta y Bagnatti.
Uno de los objetivos del programa es realizar desagües cloacales de Ipiranga, entre Bagnatti y Camino Real, así como también en los pasillos internos del barrio.