En el Municipio de San Isidro, con protocolos sanitarios, niños y niñas practican fútbol a la par en los Campos de Deportes, informaron fuentes municipales.
Son unos 50 minutos de clase, que se dicta en los Campos de Deportes Nº 2 (Gurruchaga 2020, Boulogne), Nº 5 (Perito Moreno 2500), y Nº 6 (Del Fomentista y Roque Saenz Peña, Bajo de San Isidro). La actividad está adecuada a estos tiempos de pandemia con una limitada cantidad de participantes.
Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte.
“Se fomenta la inclusión de chicas en esta práctica que ayuda al camino hacia la igualdad. Si bien todavía son pocas niñas, cada vez son más las que se suman a jugar al fútbol y tienen una calidad sorprendente”, señala José María Goyanes, director general de Deportes.
En los 15 minutos finales de cada clase, llega el momento más esperado por muchos: el partido mixto.
“Me encanta la idea de que todos podamos participar y las chicas juegan súper bien. Estamos muy contentos por estar en los campos después de tanto tiempo de cuarentena”, dice Agustín Chemi (10), de Villa Adelina, que desde los 5 años concurre a fútbol infantil.
“Siempre quise jugar al fútbol, desde muy chiquita que miraba los partidos con mi papá”, cuenta con emoción Verónica Ibáñez (12), que asiste al campo Nº 5.