La oficina de empleo de Lanús efectuó cerca de 75 cursos en los que participaron más de 5000 personas a lo largo del año 2020, informaron fuentes municipales.
En cuanto a la proyección 2021, el subsecretario de Juventud y Empleo, Ricardo Rodríguez, anticipó: “En febrero comenzará a funcionar el portal online donde los postulantes podrán actualizar su CV en forma permanente. Estamos muy contentos porque, entre otras cosas, esta herramienta nos permitirá mejorar el vínculo con las empresas y los vecinos”.
Entre los cursos más concurridos figuraron los de Asistente Contable, Electricidad y Soldadura, como así también, registraron una alta convocatoria los ligados a cómo enfrentar las entrevistas laborales, armado de currículums y asesoría en imagen.
Además, se incorporó a un total de 150 personas en diferentes empresas de la comuna de las cuales, un 40 por ciento pertenece al rubro gastronómico.
El resto de los oficios y profesionales más demandados por el sector privado local fueron los torneros, soldadores, técnicos electromecánicos, responsables del sector de comercio exterior y diferentes mandos medios.