El Concejo Deliberante de Tres de Febrero sancionó las ordenanzas Fiscal e Impositiva 2021, dando como resultado la creación de la monotasa, "un nuevo régimen impositivo para favorecer a comerciantes que están inscriptos como monotributistas y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo", según fuentes municipales.
Esta baja de los impuestos para el 2021 busca "ayudar a los pequeños comerciantes que durante el 2020 tuvieron que enfrentar un año difícil como consecuencia de la pandemia".
“Un 40% de las empresas del distrito se beneficiarán no sólo por el menor impacto tributario, sino también por la simplificación que implica la unificación de varias tasas en una sola y más económica”, explicó el intendente Diego Valenzuela.
Así, aquellos inscriptos bajo el régimen de Monotributo pasan a la monotasa, que integra los pagos de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH), Publicidad y Propaganda, Uso del Espacio Público, Pesos y Medidas y Control de Plagas.
La monotasa está estrechamente relacionada con las medidas que se llevan a cabo desde la Municipalidad para acompañar a los comercios barriales, los cuales son la fuente de trabajo de muchos vecinos de Tres de Febrero y que, a su vez, son esenciales para el desarrollo del municipio.