El Municipio de San Isidro recuperó 1.200 metros lineales de costa del Río de la Plata para crear el Paseo del Río de San Isidro, un parque público con ciclovías y bicisendas.
“Esto representa un 20% más de costa blanda y verde para que disfruten nuestros vecinos y vecinas. El proyecto tiene bajo impacto ambiental; ya que solo contempla la colocación de algunos bancos, iluminación y seguridad", adelantó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Este parque público tendrá unos 35 mil metros cuadrados y el recorrido de las ciclovías (1.200 metros de largo y cuatro de ancho) estará conectado con el Parque Público del Puerto de San Isidro, otro espacio que el Municipio recuperó y administra para el uso recreativo, informaron fuentes locales.
El coordinador general de la Subsecretaria de Inspecciones, Juan Pablo Lancelotti, explicó: “Hubo consenso con el proyecto con los siete clubes náuticos de San Isidro con acceso al río y el beneficio será tanto para los socios de los clubes como para la gente que podrá contemplar el rio y la naturaleza”.