El Municipio de Tigre comenzó su campaña preventiva de incendios "Al Delta lo cuidamos entre todos", con el fin de concientizar a la comunidad a partir de variadas acciones, con la colaboración de los vecinos, autoridades locales, así como del personal del cuerpo de Bomberos de Tigre.
El Delta atraviesa una situación climatológica extraordinaria: hasta la fecha se han registrado varios incendios por semana debido a la falta de marea durante todo el año, la falta de lluvias y otros indicadores. Los pajonales se encuentran secos, lo que acelera la propagación del fuego y evita su control, produciendo daños ambientales irreversibles y accidentes en viviendas de los vecinos que habitan en Islas.
"Al Delta lo cuidamos entre todos" es una iniciativa en conjunto con los vecinos a través de la dirección general del Plan de Manejo del Delta, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, que a su vez depende de la Secretaría de Gobierno. Desde el área destacaron que el propósito de la campaña es modificar los hábitos que originan los incendios, al tiempo que llamaron a prestar especial atención ante la llegada de las altas temperaturas del verano.