El Municipio de Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, impulsa la creación a partir de 2021 de un nuevo tributo que establecerá una tasa adicional de 20 pesos mensuales con el fin de asistir a los clubes de barrio del distrito del sur del conurbano, informaron fuentes locales.
Se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto de Presupuesto Municipal 2021, que fue presentado para su tratamiento ante el Concejo Deliberante local. Además, lo reacaudado será administrado por la secretaría de Deportes del Municipio.
Mediante este fondo se dará curso y asistirá en mejoras a las instituciones deportivas barriales que en Lanús alcanzan actualmente a 170 clubes. El objetivo es colaborar con tareas de infraestructura, reparación de espacios deportivos y competitivos, compra de material didáctico y deportivo entre otros aspectos, sostuvo el municipio.
"Ha sido un año muy difícil para todos y en particular para las instituciones sociales como los clubes que se sustentan solo del aporte de los socios que en su mayoría son los vecinos de cada barrio", afirmó el intendente Grindetti.