Reabrió la sede de Pacheco y el Río, en Martínez, donde funciona el programa municipal “Juventud Prolongada” para gente de la tercera edad, informaron fuentes municipales.
“Fueron más de siete meses de aislamiento para cuidar a nuestros adultos mayores, pero en ese tiempo también se empezó a deteriorar su vida social. Ahora podrán volver a interactuar y reencontrarse con la naturaleza”, contó Antonio De Pasqua, director de Tercera Edad del Municipio.
Como parte del protocolo se resolvió un horario acotado de 11:00 a 15:00 con un cupo de 120 personas como máximo. Hay lugares delineados que indican los espacios donde se puede estar en grupos de cuatro personas, bajo el sistema de burbujas y constantemente, profesores de Puerto Libre controlan que se respete la distancia social, el uso de tapabocas y el lavado de manos.
Como el servicio de micro aún no funciona, las personas que no se pueden acercar a la sede de Pacheco y el Río, tendrán opciones de otros espacios verdes como Parque Arenaza o el Polideportivo de Boulogne dos veces por semana con profesores.