El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron obras que se realizan en el distrito como parte del Plan Argentina Hace. Se trata de la perforación de pozos para mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad y de trabajos de pavimentación, informaron fuentes municipales.
Las autoridades visitaron el pozo de agua en el barrio Santa Rita (calle 355 y 302), una de las perforaciones que se ejecutan para la extracción de agua del acuífero Puelche. Las otras dos se ubican en los barrios de Plátanos y Villa España. Mussi y Katopodis recorrieron los trabajos de pavimentación en la calle 359 entre las Avenidas Milazzo y Antártida Argentina.
“Esta es una obra muy importante, que con mucha preocupación e interés nos venía planteando el intendente de Berazategui con el fin de resolver el grave problema de la falta de presión de agua en algunas zonas del distrito. Estas perforaciones se irán complementando en conjunto con el Municipio y la provincia de Buenos Aires", dijo Katopodis.
El ministro nacional agregó: "Nos permitirán solucionar sustancialmente esta situación para que muy pronto el 100% de los berazateguenses no tenga problemas de presión de agua potable”.
Por su parte, Mussi resaltó: “En total, son 20 pozos los que se van a hacer. Por eso, quiero agradecerles públicamente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Gobernador, Axel Kicillof; y a Gabriel Katopodis, que al haber sido intendente seguramente sabe muy bien lo que estas obras representan para un municipio y para los vecinos”.
Asimismo, los funcionarios firmaron un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la obra de nuevas “Perforaciones en barrios de Berazategui”, entre el Ministerio Nacional de Obras Públicas, ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y ABSA (Aguas Buenos Aires S.A.).