Con una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de la Municipalidad y el canal de YouTube del intendente, que se extendió por más de 8 horas, los vecinos berazateguenses celebraron el 60° aniversario de la autonomía de Berazategui e invadieron las redes sociales con saludos para la Ciudad.
El acto protocolar contó con la presencia del intendente, Juan José Mussi, y con el saludo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
En su mensaje, el presidente de la Nación, aseguró: “No quise estar ausente en las celebraciones por los 60 años de Berazategui, un distrito tan querido por todos y tan bien administrado por el compañero Juan José Mussi”, y agregó: “Mi compromiso es que siempre voy a estar al lado de ustedes ayudando, primero, a los que más lo necesitan. Saben que pueden contar conmigo y yo sé que puedo contar con ustedes. Feliz cumpleaños Berazategui”.
Con el fin de conmemorar uno de los días más esperados por todos los vecinos, y sin vulnerar el aislamiento social por la pandemia de coronavirus (COVID-19), tuvo lugar una gran jornada virtual. Hubo juegos, actividades y muchas sorpresas para disfrutar desde el hogar. También las familias pudieron participar a través de publicaciones de fotos y videos en las redes con el hashtag Berazategui. Además, se homenajeó al personal de salud de Berazategui fallecido por COVID-19 durante la pandemia.
A la tarde, se realizó el tradicional acto cívico, que estuvo encabezado por el intendente municipal, Dr. Juan José Mussi. En él participaron 60 abanderados y representantes de diferentes instituciones de todo el distrito.
“Era difícil festejar los 60 años, por la pandemia, pero quisimos celebrarlos igual. Hoy no pudimos hacerlo en la plaza pero estamos juntos en forma virtual . Y tengamos fe que vamos a salir de esta situación. Tenemos que ponerle la fuerza necesaria, no hay que rendirse, yo no me rindo”, sostuvo Juan José Mussi, y agregó: “Los convoco a seguir trabajando por Berazategui; colaboremos con la Patria Chica. Qué lindo es escuchar a tantos vecinos hablar de nuestra Patria Chica, estamos orgullosos de haber generado la conciencia e identidad por Berazategui”.
Por otro lado, el intendente hizo hincapié en la solidez de la comunidad para explicar el desarrollo de la Ciudad en estos 60 años: “El crecimiento de Berazategui tuvo un factor fundamental. A crecer nos ayudaron todos sin ningún tipo de diferencias políticas, religiosas o de piel. Nos unimos y compartimos la responsabilidad de hacer progresar a la Ciudad. Todos nos abrazamos y dijimos: ‘A este Berazategui le tenemos que generar otra vida’. Y así lo hicimos, unidos”.