El municipio de La Matanza realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Seguridad. A través de una amplia convocatoria del intendente Fernando Espinoza, se reunió por videoconferencia el gabinete municipal con representantes de todos los sectores de la justicia, la seguridad y asociaciones civiles locales para actualizar e intercambiar los avances de las iniciativas y ejes de trabajo que se establecieron en el primer encuentro. Empezó así el trabajo conjunto y aporte colectivo para delinear el Plan Integral de Seguridad de La Matanza final que busca lograr el objetivo común de alcanzar una comunidad más segura en el distrito.
Espinoza destacó que se trató de “una reunión muy importante. Entre todos, con recursos y tecnología, vamos a fortalecer la seguridad. Esta es la segunda reunión de este flamante consejo consultivo de seguridad con la presencia de nuestras fiscales, nuestros jueces, nuestras fuerzas de seguridad, miembros de los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia, de nuestro obispo de San justo y todos los representantes de los Foros Vecinales de Seguridad, porque me parece muy importante que los vecinos estén representados en esta reunión”.
Sobre el Plan Integral, el jefe comunal confió que “viendo el entusiasmo y el aporte de todas y todos, va a estar pronto. Cada una y cada uno trajo lo que se comprometió a traer en la primera reunión y quienes se incorporaron ya vinieron con trabajos y propuestas”.
Destacó la consolidación del Consejo de Seguridad Municipal que reúne a “todos los sectores de la sociedad de La Matanza y que conforman esta mesa de diálogo, pero también, una mesa de soluciones”. A la vez aseguró sentirse “muy orgulloso de que, en La Matanza, más allá de las ideologías y de los credos religiosos, trabajamos todos juntos para darles soluciones a nuestros vecinos”.