La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó los resultados del programa “Quilmes Compra en Casa”, ya que a poco más de una semana de su lanzamiento se han inscripto más de 500 comerciantes, y los vecinos del distrito pueden continuar realizando sus compras habituales cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.
“Desde el Municipio de Quilmes lanzamos el programa Quilmes Compra en Casa para poder garantizar que los comerciantes locales sigan vendiendo y que los vecinos y vecinas puedan comprar sin salir de su casa. Es una manera de cuidarnos entre todos y todas. Tenemos más de 500 comerciantes inscriptos, que van desde el rubro de alimentación hasta artículos de limpieza, en poco más de una semana de funcionamiento. Y ya comenzamos a agregar nuevos rubros autorizados por el Gobierno Nacional”, afirmó Mayra Mendoza.
“Así como estamos mejorando la infraestructura sanitaria, ampliando el UPA, acondicionando el Centro de Aislamiento de la UNQUI, estableciendo Puntos Solidarios para que cada vecino y vecina que lo necesite tenga asegurado un plato de comida diario, controlando los precios máximos en los comercios, también estamos pensando de qué manera podemos instrumentar herramientas que ayuden a pasar este momento y que los comercios sigan vendiendo y que la gente pueda adquirir los productos que necesita”, expresó la intendenta.