El Municipio de Almirante Brown informó que desde ayer realiza controles a boliches, pubs, bares y salones nocturnos en el marco de las suspensiones y restricciones dispuestas por la declaración de la Emergencia Sanitaria en el distrito como medida preventiva por la Pandemia de Coronavirus.
"En línea con las acciones de Nación y Provincia, el Municipio de Almirante Brown adopta medidas en defensa de la Salud Publica de los vecinos y vecinas. Las mismas responden a criterios epidemiológicos y son adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad", indicaron desde la municipalidad.
Por ello, agregaron que "se consideró conveniente tomar medidas que contribuyan a la prevención y contención del virus recomendando a toda la comunidad evitar la concurrencia a sitios donde se congregan numerosas personas y extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana".
"Anoche el cuerpo de inspectores municipales realizó recorridas y verificaciones llegando a clausurar locales por incumplir con la normativa vigente e incluso en dos casos por venta ilegal de bebidas alcohólicas", señalaron.
Días atrás, la Comuna emitió un Decreto que estableció la Emergencia Sanitaria que dispone la suspensióin de "la realización de todo evento cultural, artístico, deportivo y de concurrencia masiva como medida de prevención, como asimismo, las actividades danzantes (boliches o confiterías bailables) y espectáculos esporádicos".
Y agrega la restricción "de actividades que se desarrollen en bares, cafeterías, casas de té, billares, pubs, salas de teatro, cines, centros culturales de gestión privada, restaurantes, confiterías, cervecerías, salones de fiestas con o sin juegos infantiles y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos respecto a la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes".