La titular de AySA, Malena Galmarini y el intendente Mariano Cascallares sellaron el acuerdo cuyo objetivo es la universalización de los servicios de agua y saneamiento para toda la población del distrito.
En Brown logró duplicarse la cobertura de cloacas del 18% al 40% y llevar la cobertura de agua potable del 45% al 60%.
En la ocasión, el intendente manifestó: “Para nosotros, en Almirante Brown y en toda la zona sur, donde tenemos una proyección importante de crecimiento urbano, de población, el tema de agua y cloacas y el aporte de AySA es fundamental. Es muy importante hacer un seguimiento de las obras que llevamos adelante además de la implicancia que tiene en miles de vecinos de nuestro distrito”.
“Se ha trabajado mucho, pero tenemos que seguir avanzando, el convenio que plasmamos nos da una proyección de trabajo muy importante, pero creo que entre todos -los municipios del Conurbano y la ciudad de Buenos Aires- tenemos que trabajar junto a la empresa para que podamos llevar adelante este plan que es llegar a cada rincón con agua y con cloacas”, concluyó el intendente.
Por su parte Galmarini, señaló: “Poder llevar agua segura y saneamiento habla de la calidad de vida de nuestros vecinos, de salud y de medio ambiente; el agua es esencial es un derecho humano, por eso poder trabajar con intendentes como Mariano es muy importante”.
“Entender cuáles son las necesidades de las obras y las necesidades territoriales de los vecinos es central para que empresa tenga una visión y una misión que es llevar mejor calidad de vida. Hay mucho por trabajar y vamos a poner todo de AySA, para el presidente Alberto Fernández, para el ministro Katopodis y para Mariano es primordial llevar el agua y las cloacas, y si bien estamos en una situación crítica -la empresa y el país-, estamos charlando con organismos internacionales y creo que es muy auspicioso lo que se viene”, añadió Galmarini.
Es para destacar que, en Almirante Brown, en los últimos cuatro años de gestión logró duplicarse la cobertura de cloacas llevándola del 18% al 40% y elevando la cobertura de agua potable del 45% al 60%.