La Municipalidad de Tres de Febrero lleva adelante un plan de renovación integral de los todos los Centros de Salud del distrito para brindar atención de calidad y gratuita.
También avanza en la implementación de las Historias Clínicas Digitales que ya suma a 61.950 inscriptos, el 47% de las 132.127 personas que no tienen obra social.
Mejorar la salud pública siempre fue una de las prioridades de la gestión, con un objetivo principal: recuperar la gratuidad del servicio que antes tenía copagos o bonos contribución.
“Trajimos el SAME y renovamos las salitas de todos los barrios, sumando especialidades y profesionales para cuidar la salud de las familias”, expresó el intendente Diego Valenzuela.
El nuevo paradigma de atención primaria de la salud incluyó una transformación profunda en la infraestructura de todas las salas con la incorporación de equipos nucleares formados por generalistas, pediatras y promotores. La ampliación de cobertura agrega especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia. Además, el nuevo sistema de turnos tiene distintos niveles de atención para facilitar las derivaciones y el acceso a mayor complejidad.
En el marco de esta transformación radical de la salud pública en el municipio, se hicieron renovaciones integrales en los CAPS, que ahora cuentan con consultorios y espacios nuevos con última tecnología.