La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti, supervisaron los avances de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Gerli, cuya inauguración está prevista para fines de noviembre y cubrirá las necesidades de salud de una amplia zona del municipio, que demandaba un servicio sanitario cercano y eficiente.
Ubicado en Coronel Burelas 2035 de Gerli Este, la nuevo Centro de Atención Primaria que formará parte de la Red Amba prestará servicios médicos en especialidades esenciales como pediatría, clínica médica, vacunación, enfermería, promoción de la salud, farmacia, odontología, ginecología y obstetricia. Además, atenderá las entregas correspondientes al Plan Materno Infantil y gestionará mediante la historia clínica electrónica.
En su visita a la obra, Vidal y Grindetti, pudieron constatar el avance de las tareas en tiempo y forma, ya que se trata de una sala sanitaria de construcción totalmente nueva y en dos plantas, en un predio especialmente destinado a este proyecto.
En la planta baja de acceso, el nuevo edificio contará con una amplia sala de espera, sector de administración, box de vacunación, enfermería, consultorios de baño privado, sección de acopio de residuos patológicos, farmacia y ascensor.
En la planta alta, en tanto, se ubicarán cuatro consultorios, aseos, la dirección del centro, SUM y sala de reuniones y el sector administrativo.
Posteriormente la mandataria provincial se reunión con responsables del servicio de emergencias Same de Lanús, junto a quienes evaluó los avances alcanzados en materia de atención al ciudadano y recibió un pormenorizado informe de gestión que luego será también elevado al intendente Grindetti.