Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y promover el cuidado del medio ambiente, el sábado pasado por la mañana se realizó una nueva jornada de limpieza en la costa de San Isidro.
El intendente Gustavo Posse participó de la actividad, organizada por la Secretaría de Espacio Público del Municipio junto a ONGs medioambientales, que se llevó a cabo en Pacheco y el Río, Martínez.
“Vienen familias enteras a las que les gusta cuidar su costa, y son conscientes de la importancia de hacerlo. No hay otra manera de juntar los plásticos que haciéndolo uno a uno. Para nosotros llevar adelante este programa es importantísimo. Siempre fuimos pioneros en preservar el espacio público y la naturaleza del distrito”, afirmó Posse.
A su lado Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, explicó: “Es una actividad participativa donde nos juntamos los vecinos para tomar conocimiento del daño que le hace el plástico y la basura a nuestros ríos, algo que nos compete a todos, en el marco de una jornada muy buena y productiva. Estamos felices porque la convocatoria cada vez es más alta”.
La propuesta se continuará haciendo el tercer sábado de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado y guantes.