La Secretaría de Salud informó que, el área de Seguridad Alimentaria de Pilar, entregó en lo que va del año más de 8 mil libretas sanitarias a los vecinos. Las mismas se dieron en el marco de un proceso de descentralización y acercamiento a la comunidad.
Al respecto, el director de Seguridad Alimentaria, Matías Cortez remarcó: “Trabajamos en permanente contacto con el vecino para que pueda acceder a su libreta sanitaria, que es un requisito indispensable para todos los manipuladores de alimentos. Por eso, durante esta gestión hemos implementado distintas modalidades para facilitar el trámite“.
Por otra parte, en lo que va del año más de mil vecinos participaron en forma presencial y online de distintas capacitaciones que brinda dicha dependencia municipal. Además, el equipo de Seguridad Alimentaria local realizó más de 600 auditorías e inspecciones.
Cabe señalar que todos los servicios están autorizados por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el laboratorio es reconocido por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL).