En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio de Tigre recibió la edición N°23 del Gran Premio Recoleta-Tigre Edición "Miguel Politis”, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina. Vecinos y visitantes disfrutaron de una exposición de más de 50 vehículos clásicos fabricados entre 1896 y 1919.
“Estamos muy contentos de volver a recibir esta prestigiosa carrera de orden patrimonial y artístico aquí en Tigre, que reúne a miembros de nuestra comunidad y a visitantes. Como siempre destaca nuestro intendente Julio Zamora, estas manifestaciones ponen en valor la cultura local y debemos acompañarlas para que sigan perdurando en la historia”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.
Esta edición del premio llevó el nombre de “Miguel Politis”, quien fuera presidente del Club de Automóviles Clásicos de Argentina. El circuito tuvo su largada desde la puerta del histórico bar La Biela, en Quintana al 600, Recoleta. Desde allí, los autos y motos antiguas tomaron las avenidas Figueroa Alcorta, Udaondo y Del Libertador, dentro de la Capital Federal. Después, cruzaron los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando para arribar al Museo de Arte Tigre (MAT).
En tanto, la directora del MAT, Graciela Arbolave, sostuvo: "Por el estilo y la época de los vehículos, no hay mejor escenario que este museo para albergar este hermoso evento, que habla de la memoria de un país. Es un placer para nosotros y esperamos poder seguir disfrutando de próximas ediciones”.
Al llegar a la meta, los conductores y copilotos recibieron el aplauso de la comunidad presente, quienes no dejaron pasar la oportunidad para tomarse fotos con los vehículos clásicos. Luego, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento al presidente del Club Automóviles Clásicos de San Isidro, Ricardo Batisti. Posteriormente, se presentó el dúo de Jazz, Azzi y Gonzalo Martínez y su cuarteto.
"Esta es una carrera que comenzó en 1906 siendo la primera del país. Estamos muy contentos porque son autos de hace más de 100 años y los pilotos se ocupan de ponerlos a punto para este día. Agradezco al intendente Zamora y a todo el Municipio por el apoyo de todos estos años", expresó Batisti.