El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie visitaron la Expo Emprendedores de San Isidro, que se realizó el sábado pasado en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi).
“Es una propuesta para incentivar el emprendedurismo. Ayudamos a los vecinos que quieren emprender y crear proyectos. Hoy contamos con la presencia del ministro. Aquí se generan las condiciones necesarias para promover la industria local, y a su vez, se disfruta de una jornada con actividades para toda la familia”, afirmó Posse.
A su lado, Faurie señaló: “El municipio hace un trabajo excelente, me sorprendió la cantidad de productos que se pueden encontrar y la gran calidad de los mismos. Esta gestión municipal se traduce en todo lo que hoy podemos ver: familia, seguridad, trabajo y unión de la comunidad”.
Con elementos innovadores y útiles, la Expo Emprendedores convocó a cientos de visitantes que pudieron encontrar productos de diversos rubros como herrería, decoración, muebles reciclados, blanquería, plantas suculentas, joyería de plata, piedras autóctonas, artículos de cuero, alfarería, juegos de encastre y mates artesanales, entre otras opciones.
Acerca de la iniciativa, la directora de Producción de San Isidro, Gabriela Chuliaker explicó: “Siempre buscamos renovarnos e incluir a nuevos emprendedores. Hoy tuvimos una expo con unos 24, para poder brindarle un mayor espacio a cada uno. Y en esta oportunidad, integramos a un centro de formación de autistas”.
Además, contó cómo creció notablemente la cantidad de participantes, teniendo en cuenta que la primera edición de esta feria tuvo 8 participantes, y actualmente, en la base de datos local se registran unos 130.
Entre los participantes, en esta edición se destacó el Centro de Formación Municipal Nº 1, que tuvo un stand para que sus alumnos puedan vender sus producciones. “Es la primera vez que formamos parte de esta iniciativa y fue una experiencia muy linda y enriquecedora para todos. Pudimos difundir los trabajos que realizamos en pintura decorativa sobre tela y madera, tejido a mano, artesanías en cerámica fría, nuestros souvenirs, y productos de comestología”, sostuvo Claudia Calcagno, directora del centro.