La Municipalidad de Tres de Febrero informó que las obras comenzaron a fines de 2015 como parte de una transformación del cementerio local, el cual, dijeron "se encontraba en estado de abandono".
Para ello, llevó a cabo distintas acciones de mantenimiento y limpieza en general del predio, mantenimiento del césped, se puso en valor la administración con la compra de tecnología, estufas y remodelaciones de las instalaciones, se repararon baños y luminarias y se hicieron fumigaciones y desratizaciones.
También se incorporó equipamiento que antes no había, como cuatro motos para la recolección de residuos y traslados, dos elevadores neumáticos para nichos y tareas en general, un tractor para cortar el césped, desmalezadora, hidrolavadora, motosierras y herramientas manuales.
Asimismo, se prestó especial atención a un tema recurrente en este espacio que es el ingreso de animales provenientes del Barrio Esperanza.
"Se está trabajando con autoridades y proteccionistas para controlar los animales que ingresan desde un predio lindero y trasladarlos a un espacio acorde para su conservación", indicaron en un comunicado.
Entre las obras planificadas, la Municipalidad de Tres de Febrero procederá al cierre definitivo del cementerio con obras que se realizarán proximamente, completando el cerco perimetral y mejorando los servicios en esa zona.