La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Pilar informó sobre la renovación del mobiliario urbano del transporte público de pasajeros, que incluye la instalación, reparación y renovación de refugios, paradas y señalética de colectivos.
En este sentido, se instalaron 540 señalizaciones de paradas de colectivos, se repararon 149 refugios y se instalaron 245 refugios nuevos. Estos nuevos refugios están distribuidos en las rutas 25, 234 y 8, así como en el centro de transferencia de Pilar, Del Viso y Derqui, también en el ingreso a Astolfi, el barrio Luchetti de Villa Rosa, en el barrio Pellegrini y Alberti.
Al respecto, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Una de las prioridades en la gestión del Intendente Nicolás Ducoté es el transporte público, y la renovación del mobiliario urbano era definitivamente una deuda en el partido de Pilar, que estamos cumpliendo”.
Y agregó: “Con la nueva señalización los usuarios de transporte público ahora cuentan con información, no solo de la línea que habitualmente toman, sino de qué otras líneas pasan por el lugar y de sus recorridos. Con los nuevos refugios, con la renovación e iluminación de estos, los pasajeros tienen más resguardo y comodidad mientras esperan el colectivo”.