En su primera etapa de la campaña de invierno, el Municipio de Tigre ya aplicó 27.919 mil vacunas antigripales a la comunidad de forma gratuita. La inmunización contiene tres variantes de la gripe, y está disponible en los 22 centros de salud y en el Hospital Materno de 8 a 16, y en el Hospital de General Pacheco de 8 a 12.
Corresponden vacunarse las embarazadas -en cualquier trimestre de gestación-, puérperas -hasta el egreso de la maternidad, con un máximo de 10 días- y niños de 6 a 2 meses.
Para los vecinos de entre 2 y 64 años es necesario presentar una orden médica en caso de poseer factores de riesgo tales como enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, diabetes, o ser paciente oncohematológico y trasplantado.
La vacuna se presenta en forma de líquido transparente y se administra por vía intramuscular o subcutánea profunda, contiene los cepas A (H1N1), A (H3N2), y B.
Además, como parte del trabajo del municipio en políticas de salud, se impulsa la aplicación de la vacuna contra el neumococo a los vecinos mayores de 65 años, y también se fomentará la inmunización de esta bacteria en personas de 2 a 64 años que posean alguno de los factores de riesgo.