El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, supervisó esta semana el avance de los trabajos que se efectúan en Lavalleja, entre Bernardo de Yrigoyen y Sáenz Peña, Villa Argentina, y conversó con vecinos del lugar.
Desde el área indicaron que en el primer trimestre del año se realizaron 4.878 m2 de bacheo. Mientras que, en abril y lo que va de mayo, ya se ejecutaron 3.900 m2 de hormigón y más de 320 m2 de bacheo con carpeta.
Martiniano Molina indicó: “estas obras forman parte de un plan integral que se replica en otras zonas, además de las obras de envergadura como pavimentación, cloacas y recambio de luminarias “que apuntan a que los vecinos circulen con más comodidad y mayor seguridad”.
Personal y equipamiento de la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Adrián Vivas, diagrama las zonas de trabajo según los relevamientos y reclamos vecinales. Las tareas en el lugar consisten en el corte y retiro de la carpeta asfáltica o desmonte de hormigón deteriorado y se inicia el proceso de llenado, compactación y nivelación.
También se realizan intervenciones nocturnas en la zona del microcentro de la ciudad, la construcción de 1.200 metros lineales de cordón cuneta en avenida Cervantes y los trabajos complementarios de tomado de juntas para el mantenimiento general y mayor durabilidad del hormigón.