La obra se desarrolló en Plátanos Norte y se encuentra conformada por 414 metros de asfalto. Cientos de vecinos concurrieron a la cálida y emotiva jornada familiar, que contó con la participación de alumnos y docentes del Instituto de Educación Especial "Crecer Juntos”, ubicado sobre una de las calles beneficiadas (155 y 36) donde se desarrolló la ceremonia.
“Alguna vez le contaré a mi hija que en Berazategui hubo una época en que no había calles de asfalto y que, gracias a mi viejo (Juan José Mussi) y a muchos otros ‘viejos’ que lo siguieron, de a poco comenzó a hacerse realidad la idea de convertir a nuestra ciudad en una de las más lindas y pujantes de todo el Conurbano bonaerense”, expresó el intendente Juan Patricio Mussi.
Y agregó: “Seguramente, todavía nos falta mucho por hacer, pero hemos concretado muchísimas obras junto a nuestros vecinos, porque éste es un proyecto colectivo, que no depende de una sola persona ni de un partido político, sino de todos los berazateguenses”.
Además, el jefe comunal destacó el trabajo de los docentes del Instituto “Crecer Juntos”, y del resto de la comunidad educativa, a quienes les dedicó “un fuerte aplauso”, junto a la concurrencia. “Durante todo el año, los docentes de Berazategui lo dejan todo, tanto en las escuelas públicas como privadas. En los medios siempre se los critica y no se los valora como se debe. Sin embargo, yo como Intendente les digo que nuestra ciudad no sería lo que es si no fuese por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de nuestros maestros”, resaltó.
Por su parte, el Dr. Juan José Mussi, uno de los máximos impulsores en la ciudad de este plan de construcción y mejorado de calles, señaló: “Casualmente, el nombre de esta institución educativa (en referencia al Instituto ‘Crecer Juntos’), que acaba de conmemorar su 30° aniversario, simboliza un poco todo lo que ha venido sucediendo en la Berazategui de los últimos años. Recuerdo que hace más de tres décadas, cuando en 1987 comenzamos con esta gestión de Gobierno, aquí no había nada de nada. Ahora, en cambio, quedan cada vez menos cosas por hacer. Realmente, hemos ‘crecido juntos’ y me pone muy feliz que hayamos podido realizar todas estas obras”.
La obra consistió en la pavimentación de cuatro calles de tierra: 155, e/ 36 y 36 A; 155 e/ 36 A y 37; 156 A, e/ 36 y 36 A; y 156 A e/ 36 A y 37.