Cada vez más turistas se interesan en conocer los lugares emblemáticos de San Isidro. Unos 30 mil visitantes al mes eligen conocer su historia, museos, centros comerciales, polos gastronómicos y culturales, su arquitectura y naturaleza.
Lucía Domínguez, de la Oficina de Turismo del Municipio, contó: “Durante el verano nos encontramos con más turistas extranjeros de Brasil y Europa por la afluencia de los cruceros que les permite realizar una parada en el Puerto de Buenos Aires y elegir este tipo de excursiones”.
Y agregó: “Los puntos de mayor interés son el caso histórico, principalmente La Catedral y museos como la Quinta de los Ombúes o el museo Pueyrredón. También Villa Ocampo, centro gastronómico, y los parques públicos como la reserva ecológica de Ribera Norte”.
En ese sentido, San Isidro trabaja en conjunto con las áreas de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires para invitar a los a turistas que se alojan en Capital Federal u otros distritos del conurbano a conocer la costa, generando un sendero sustentable y unificando la información de las distintas reservas ecológicas.