La Municipalidad de Tres de Febrero puso en marcha una obra trasformadora para potenciar el desarrollo comercial y mejorar el entorno urbano de uno de los íconos culturales más importantes de distrito.
Los trabajos comienzan el martes 12 de febrero sobre la avenida La Plata que será semi-peatonal entre Rodríguez Peña y Padre Silberman, en pleno centro de Santos Lugares. Las veredas serán renovadas por completo y estarán al mismo nivel que la calle para priorizar el tránsito peatonal por sobre el vehicular.
La obra, además de potenciar el desarrollo de los comercios de la zona, va a mejorar la experiencia de los seguidores de Virgen de Lourdes y de los turistas que visitan este ícono arquitectónico. El nuevo entorno facilitará la peatonalización total de la calle en días festivos y una mejor recepción a los miles de fieles que visitan la Iglesia cada 11 de febrero.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó la obra a vecinos y comerciantes de la zona que debatieron y realizaron sugerencias antes de que comiencen los trabajos.