El secretario de Cultura y Educación municipal, Ariel Domene, recibió al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para participar de un encuentro junto a autoridades nacionales, locales y miembros de la comunidad educativa de Quilmes, con motivo de interiorizarse sobre los resultados que tuvo el programa “Asistiré” en el distrito, que busca evitar la deserción escolar secundaria.
“La deserción escolar es un tema que nos preocupa a todos, y principalmente a nuestra gestión que encabeza el intendente Martiniano Molina. Por eso, celebro este trabajo en conjunto que venimos realizando y el éxito que significó haber podido reincorporar a 80 jóvenes a nuestras escuelas”, comentó el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene.
“Retener a los alumnos de las escuelas secundarias es uno de los principales desafíos que tenemos en la Provincia. Por eso, este trabajo que se está realizando en distritos como Quilmes, junto al gobierno nacional, el Municipio y la comunidad educativa, es muy importante porque permitirá prevenir la deserción escolar y mejorar la asistencia”, sostuvo titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
A su vez, el funcionario provincial calificó como “muy positivos” los resultados obtenidos en la ciudad y anticipó que “continuarán trabajando junto a los tres niveles del Estado en la implementación de políticas que contribuyan a la educación de los chicos”.
La iniciativa, que es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y coordinada por la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia, se implementó durante 2018 en las escuelas secundarias N.º 42, N.º 33, N.º 36, N.º 31 y N.º 34, y permitió que unos 80 alumnos de Quilmes sean reincorporados al sistema educativo.