El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) aprobó el presupuesto para el período financiero 2019, que prevé una suma de $ 9.281 millones para las diferentes áreas del municipio. El 73% de esa partida ($ 6.741 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 26% ($ 2.414 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 1% restante ($ 125 millones) se obtendrán de los nacionales.
“Le agradecemos a los vecinos de Tigre por el compromiso y esfuerzo que hacen cada día pagando sus tasas e impuestos. Eso significa que el 70% de los recursos del presupuesto provienen de ellos. Al no recibir ayuda nacional y provincial, la gente debe saber que su aporte va a ser bien invertido por el bienestar de nuestra comunidad”, señaló la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.
La sanción se consiguió con 22 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos. Hubo 1 negativo y 1 ausente.
Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos, destacó: “Hemos aprobado por amplia mayoría tanto la fiscal impositiva como el presupuesto. Esta decisión ratifica la confianza que tienen los representantes del pueblo hacia la administración del intendente Julio Zamora para el bienestar de todos los vecinos de Tigre”.
“Realmente nos sentimos un municipio discriminado por el gobierno nacional y provincial, que sólo aporta una minoría en el nuevo presupuesto. Es una actitud que deja mucho que desear por parte de Cambiemos”, señaló en tanto, Gisela Zamora.
Las áreas del municipio que recibirán el mayor porcentaje de recursos son las relacionadas con Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Protección Ciudadana e Inversión Pública.