Con el fin de seguir acompañando a la comunidad educativa, el intendente Luis Andreotti, presentó en la Quinta ‘El Ombú’ las obras que comenzarán durante el verano previo al próximo ciclo lectivo, en el marco de Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2019.
“Este plan es muy ambicioso, por eso hay que agradecerle al vecino de San Fernando ya que el Intendente toma las decisiones políticas por son ellos quienes pagan las obras”, afirmó.
“Estamos planificando reparar 11 colegios porque queremos lugares dignos para que los chicos puedan ir y poder aprender. Hacemos un gran esfuerzo, vamos a invertir desde diciembre a marzo unos 80 millones de pesos en cuatro jardines de infantes, seis escuelas primarias y una secundaria”, agregó Andreotti.
“Estamos contentos porque seguimos cumpliendo los objetivos de cuando llegamos. En ese entonces planteamos trabajar para la inclusión e integración, y nada mejor para eso que mejorar las escuelas. Nosotros le damos prioridad a los más vulnerables, y allí están los chicos que necesitan un lugar honorable donde estudiar y crecer en personas de bien”, finalizó el jefe comunal.
Con una inversión de 80 millones de pesos, se llevarán adelante importantes obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Escuelas Secundarias N° 6 y 13; y el Instituto Superior de Formación Docente N° 117. Entre los edificios está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.
La arquitecta municipal Isabel Dumas dio el detalle de las obras a realizarse. La puesta en valor de las escuelas incluye construcción y ampliación de aulas, baños y salas; reparaciones infraestructurales; nuevos espacios verdes con juegos y patios; renovación de baños y sistemas hidráulicos; refacción de conexiones eléctricas; acondicionamiento de ambientes; colocación de cercos perimetrales; equipamiento de aulas y cocinas; arreglo de techos, frentes y paredes; pintura general e interiores; y nuevo mobiliario escolar.