Con el objetivo de seguir fortaleciendo su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre inició la colocación de cámaras de seguridad interactivas en las plazas renovadas del distrito. Los dispositivos permitirán una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT), a través de un botón antipánico y un intercomunicador, ante cualquier hecho delictivo.
"Estos dispositivos cuentan con un botón, una sirena y una cámara que tiene una mejor calidad de parametrización. Los vecinos van a poder comunicarse e interactuar con el personal de COT, ante cualquier situación sospechosa", expresó el intendente Julio Zamora.
"Estamos innovando nuestro Sistema de Protección Ciudadana, para que cada papá y mamá de Tigre sepan que cuando van a una plaza o espacio público tienen la seguridad presente y eso lo hace de más calidad", agregó.
El primero fue colocado en la plaza renovada N°18, ubicada en el circuito recreativo con skatepark municipal, en la localidad de Rincón de Milberg. El plan de instalación continuará en todos los espacios públicos remodelados por el municipio hasta el momento, e incluirá a los que se remodelarán en el futuro.
"Es fundamental la política que está llevando adelante el intendente Zamora respecto a la inclusión de más tecnología, para cuidar a nuestros vecinos en las calles y a los chicos que van y vuelven del colegio. Trabajamos siempre por un Tigre más seguro", expresó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.
Al respecto, el subsecretario del área de Seguridad, Patricio D' Angelo Campos, sostuvo que "es importante reforzar la red de protección para la comunidad. Queremos que las personas sientan que el COT está para ayudarlos en todo momento".