Los vecinos de El Pato recibieron la renovación que hizo la Municipalidad de Berazategui en la plaza Don Rafael Martínez, que ahora luce juegos nuevos, iluminación led y una escultura de hierro.
“Es difícil en momentos de crisis hacer cosas, pero acá pudimos realizar esta plaza por el esfuerzo de todos y eso es muy importante”, subrayó el titular del HCD, Juan José Mussi.
Asimismo, afirmó: “Estos espacios verdes, que el Municipio está trabajando para recuperar en todo Berazategui, tienen un rol fundamental que es el del encuentro y esparcimiento de las familias, por eso hay que cuidarlos y valorarlos”.
La plaza fue renovada a nueva a través del trabajo en conjunto entre áreas municipales e instituciones de la localidad. Se hicieron arreglos de veredas; colocación de nuevos juegos como el mangrullo y embellecimiento de los que ya estaban; nivelación del suelo; e instalación de una pérgola, un mástil, cestos de basura y un caballo de hierro armado por la Herrería Municipal, que además colocó bancos y mesas de cemento.
Del mismo modo, el espacio ahora cuenta con luminarias led, fabricadas por el Municipio y escuelas técnicas, que mejoran notablemente la iluminación del lugar por la noche.
En ese sentido, el delegado municipal de El Pato, José María Garbarino, destacó: “Desde las instituciones del barrio y la Municipalidad pusimos todo el empeño en esto que hoy es una hermosura. Estamos muy contentos y agradecidos porque los vecinos ahora tienen un lugar verde más para disfrutar”.