Comenzó la ronda de presentaciones y consultas que se desarrollarán a lo largo de la Cuenca, para explicar y aclarar dudas respecto al nuevo empadronamiento lanzado por el organismo para los establecimientos industriales y de servicios radicados en la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo.
El encuentro de esta ocasión, que contó con la participación de cerca de 100 empresarios y representantes de cámaras industriales, tuvo lugar en el salón Sunal, de Lanús y fue presentado por la presidenta del ACUMAR, Dorina Bonetti, el intendente local, Néstor Grindetti, el titular de OPDS, Rodrigo Aybar y el responsable de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), Pablo Rodrigué.
Bonetti agradeció la predisposición del municipio “siempre dispuesto a colaborar y aportar lo necesario para que nuestra gestión sea siempre mejor” y destacó la convocatoria por parte del sector privado, “quiero felicitar a los industriales y empresarios de Lanús por su compromiso, que se ve reflejado en esta amplia concurrencia”.
Néstor Grindetti, intendente de Lanús, reconoció la importancia del trabajo de los industriales del distrito y los instó a mantener ese compromiso con el trabajo y con el ambiente, “tenemos que ser responsables, nosotros como funcionarios y ustedes como empresarios y dialogar con todas las cartas sobre la mesa. El Estado no puede estar en la vereda de enfrente de las industrias y para lograr un diálogo constructivo tenemos que tener la mayor y mejor información disponible”.
ACUMAR lanzó el pasado 12 de septiembre un nuevo empadronamiento para que las empresas radicadas en parte de la Ciudad de Buenos Aires y los 14 municipios de la provincia de Buenos Aires se registren y actualicen la información referida a su actividad. El trámite es gratuito y obligatorio y finaliza el próximo 31 de octubre.
En esta oportunidad el empadronamiento solo rige para los establecimientos que se encuentren dentro de la denominada Cuenca Hídrica y se publicó junto con la resolución un extenso listado de rubros industriales exentos de empadronarse.