La Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un operativo de tramitación de libretas sanitarias en el barrio De Vicenzo, bajo la premisa de facilitar este tipo de gestiones a la población.
La iniciativa contó con una importante convocatoria, ya que más de 50 personas tramitaron su libreta sanitaria. Asimismo, se dictó una capacitación sobre manipulación de los alimentos, la cual se brindó mientras los asistentes aguardaban su turno para la extracción de sangre.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Alimentaria, Matías Cortez expresó: "La importancia de realizar este tipo de operativos es acercarle al comerciante, emprendedor y trabajador, el servicio de la tramitación de la libreta sanitaria en la cercanía de su puesto de trabajo. De esta forma, facilitamos la accesibilidad al trámite, en alineación al proyecto de cercanía de nuestro intendente".
La libreta sanitaria es un requisito que debe cumplir todo manipulador de alimentos, es el certificado que dicha persona se encuentra apta para desarrollar esa tarea.