Comenzaron las obras para que 900 vecinos de Ezpeleta Oeste accedan al servicio de desagües cloacales. Los mismos se realizan en el marco de los Planes “Agua y Cloaca + Trabajo” que llevan delante de manera conjunta el Municipio de Quilmes y la empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A).
Según precisaron desde la Secretaría de Servicios Públicos local, la obra que es financiada en su totalidad por la empresa AySA y supervisada por el Municipio, prevé la colocación de 1.875 metros de cañería, 215 conexiones, 11 bocas de registro y 71 reconexiones a 17 bocas de registro de radio servido.
Además, las autoridades indicaron que “actualmente trabajan alrededor de 16 cooperativistas en la zona” y que “se espera que la obra esté finalizada para febrero del año próximo”.
Los trabajos están delimitados entre la avenida Smith, Martín Rodríguez, Necochea, Einstein y avenida La Plata. Su ejecución está a cargo de la Cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña Limitada.
Estas acciones se suman a las distintas obras que se vienen llevando a cabo en el distrito, en el marco de los planes Agua y Cloaca + Trabajo que fueron creados por el Estado Nacional como modelos de gestión para la expansión de servicios en áreas de mayor vulnerabilidad.