El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó la apertura de un encuentro de trabajo para avanzar con el plan de transformación del barrio Itatí, que reunió a técnicos y funcionarios del Municipio, del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), y de la Nación junto con expertos del Banco Mundial, en el marco del proyecto de transformación urbana del AMBA.
Organizada bajo la modalidad de taller y en dos jornadas, la iniciativa apuntó a generar propuestas y planes para accionar sobre las principales problemáticas urbano-ambientales de Itatí. También se propuso un abordaje de Villa Azul, a partir del diagnóstico del estado de situación y el análisis de las intervenciones prioritarias.
Molina señaló: “si estamos acá, realizando este trabajo, es porque la gobernadora María Eugenia Vidal cumple con la palabra empeñada en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, cuando incluyó a Itatí entre los seis barrios que la Provincia se propuso intervenir con planes de urbanización y desarrollo”.
“Cuando hablamos de trabajo en equipo es una realidad. Así se están aportando soluciones concretas en infraestructura básica como agua potable, cloacas, asfaltos e iluminación. Y gracias a los operativos del Estado en tu Barrio hemos dado respuestas a las necesidades de los vecinos, acercándoles trámites nacionales, provinciales y municipales”, agregó el jefe comunal.
Durante la apertura del encuentro, el intendente también habló de un Estado presente y se mostró orgulloso porque, en sus propias palabras, se está “avanzando con acciones concretas que hasta hace un tiempo eran impensadas verlas allí”.